Pandemia


Pandemia
Acrílico sobre papel libre de ácido con base de algodón de 300 grs
37 cm x 17 cm
2020

Un médico de la peste negra era un médico especialista que trataba a aquellos que padecían de la peste.

Eran específicamente votados por pueblos que tenían muchas víctimas de la peste en tiempos de epidemia. Debido a que la ciudad era la que pagaba su salario, ellos cuidaban de todos los ciudadanos, tanto a ricos como a pobres, sin importar de que ciudad eran.

En los siglos XVII y XVIII, algunos doctores utilizaban máscaras que parecían picos de aves llenas de artículos aromáticos. Las máscaras eran diseñadas para protegerlos del aire podrido, el cual (según la teoría miasmática de la enfermedad) era visto como la causa de la infección.

La nariz era de medio pie de longitud, con la forma de un pico, rellena de perfume con sólo dos agujeros, uno en cada lado, próximos a los orificios nasales, pero que bastaban para respirar, cargando con el aire que uno inhalaba, la impresión de las drogas contenidas en el extremo del pico. Bajo el abrigo vestimos botas hechas de cuero marroquí (cuero de cabra), pantalones de piel fina que están amarrados desde el frente a dichas botas y una blusa de piel fina y manga corta, cuyo extremo inferior se introduce en los pantalones. El sombrero y los guantes también están hechos de la misma piel... con lentes sobre los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La felicidad se encuentra en la alegría del logro y la emoción del esfuerzo creativo.
- Franklin D. Roosevelt -

 
Support by Blog Sodiyc & Acun
Member of Kopizine and Loenpia.net