El paisajista

Paso a paso de la obra "El paisajista"
Acrílico sobre tabla entelada 60 x 50 cm



Sigo experimentando con los acrílicos y sus amplias posibilidades. El paisajista parte de una fotografía que le tomé a mi hijo durante las vacaciones y que con algunos toques ochentosos se podía convertir en una especie de graffiti o antigua tapa de disco.
Mi primera intención era trabajar con colores estridentes, así que desde el inicio y antes de plantar el dibujo escalado cubrí la tela con naranja, amarillo y blanco encomendándome a los dioses de los pinceles y las espátulas.
He aquí el paso a paso. 
PASO UNO

Aquí simplemente se plantó el fondo y sobre él se ubicó el dibujo en lápiz que me daría los límites a trabajar. La pieza se divide en tres bandas. Un triángulo invertido ( no dibujado aún) en la parte superior, una pirámide en lo bajo y la cabeza como centro del cuadro.

PASO DOS

La idea del chorreado sobre la parte superior no dio los resultados esperados pero definió una zona y contraste que me sería útil por un rato. Toda esa zona debió ser cambiada.
El trabajo se inicia realmente con los jeans para los cuales utilicé básicamente tres tipos de azul que incluyen azul talo y ultramar.

PASO TRES

Ya con el tono definido en base a los pantalones me aboqué al a los tonos de piel y pelo. Para la piel utilicé no solo el color piel que ya viene preparado , sino amarillo de nápoles, blanco y morado para las sombras. Tierra siena tostado, morado y gris de payne para el pelo.

PASO CUATRO

Curiosamente lo que más trabajo dio fue el detalle del pueblo de fondo. Seis horas de trabajo para definirlo y una aguada blanca que lo nivela en cuanto a luz y color. La baranda texturada que oficia de mirador y la sombra de la cabeza completan este paso.

PASO CINCO

Dado el fracaso del efecto de chorreada real, la elimino y planto un nuevo cielo un poco más claro basado en ultramar y defino uno por uno el goteo de pintura con luces y sombras.

PASO SEIS

Claro que había que completarlo con nubes que no dejaran dudas de lo que estamos viendo. Como costumbre, la obra ya está firmada antes de darla por terminada.

PASO SIETE

Se remarcaron principalmente luces y sombras, junto con algunos detalles en las manos y contraste de fondo.

Trabajo terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La felicidad se encuentra en la alegría del logro y la emoción del esfuerzo creativo.
- Franklin D. Roosevelt -

 
Support by Blog Sodiyc & Acun
Member of Kopizine and Loenpia.net